lunes, 30 de noviembre de 2015

Endrinal presume de nuevo diácono

ENTRESIERRASrd | Francisco Javier Boada, 'Chaparro', hijo de la localidad, será ordenado sacerdote el próximo mes de abril
Los vecinos de Endrinal ya pueden presumir de nuevo 'personaje ilustre'. Se trata de Francisco Javier Boada González, más conocido en la localidad de Entresierras como 'Chaparro' o 'Chapi' para los jóvenes, que el pasado 22 de noviembre fue ordenado diácono en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid.
Aunque residente actualmente en Valladolid (adonde emigraron sus abuelos hace décadas), Francisco Javier lleva Endrinal en el corazón. Toda su familia materna es de Endrinal donde acude a menudo (menos de lo que le gustaría) y donde vecinos y amigos le "tienen gran cariño". Tras su ordenación como diácono Chaparro será ordenado sacerdote en el próximo mes de abril y oficiará su primera misa en Valladolid.
Desde la parroquia de la localidad salmantina han querido dar la enhorabuena a este 'hijo del pueblo' por el paso tan importante que ha dado. "Esperamos ilusionados su primera misa en Endrinal".
La ceremonia litúrgica en la catedral madrileña comenzaba a las 12.30 de la mañana presidida por Don Juan del Río, Arzobispo Castrense de España, a quién acompañaron el Vicario General, el Secretario Canciller y una veintena de sacerdotes de la diócesis y de otras cercanas, en especial de Valladolid, diócesis natal del nuevo diacono.
Postrado en el suelo escuchó la súplica litánica que el pueblo al que va a servir, presidido por su Obispo, entonaba apelando la intercesión de los Santos  y tras la imposición de manos del Arzobispo y la oración, fue revestido con la dalmática y le fue entregado el Evangelio.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario