martes, 3 de noviembre de 2015

La Virgen de Gracia Carrero reestrena mayordomos

ENTRESIERRASrd | Este lunes tuvo lugar el cambio en la mayordomía de la patrona de Gallegos de Solmirón
La Virgen de Gracia Carrero, patrona de Gallegos de Solmirón, ya tiene nueva mayordomía. En un acto solemne y de profundo sentimiento, en la mañana de este lunes, las cuatro mayordomas salientes, Vanesa, Isabel, Olga y Tita (ésta como Mayordoma Mayor) entregaron el simbólico cetro a los mayordomos entrantes, cediendo además su puesto en la Ermita, ceremonia realizada ante la patrona en uno de esos momentos íntimos y a la vez grandiosos que hacen que un pueblo, por pequeño que sea, conecte con sus raíces y su propia historia más allá de creencias o religiones.
FOTO : Mari Carmen Díaz
Antonio, como nuevo Mayordomo Mayor, Patricio, Cosme y Casimiro, ejercerán la Mayordomía de la Virgen durante el próximo año. Serán ellos los que, en representación de la Cofradía de la Virgen, se encarguen tanto del cuidado de todo lo que tiene que ver con la Patrona y su ermita como de la organización de las fiestas patronales en septiembre y un día del mes de agosto.
Tras varias votaciones en las que nadie se ofreció para el cargo, finalmente en septiembre los cuatro 'valientes' presentaron su 'candidatura' que fue aceptada de inmediato. No en vano, cabe destacar que los nuevos mayordomos no lo son tanto pues ya han ejercido el cargo en años anteriores.
En todo caso, un gesto, el de asumir esta responsabilidad, que habla bien a las claras del compromiso de los vecinos de Gallegos con sus tradiciones.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario