martes, 3 de noviembre de 2015

Cespedosa celebrará sus primera Jornada Micológica

ENTRESIERRASrd | Salida campestre, recolección de ejemplares y charla explicativa conforman el programa para el próximo sábado
Cespedosa de Tormes tendrá una cita el próximo fin de semana con uno de los clásicos del otoño: las jornadas micológicas. El municipio salmantino celebrará el próximo sábado sus primeras jornadas dedicadas a las setas y los hongos para disfrutar del entorno de un modo didáctico y de respeto medioambiental.
Los participantes están citados a las 9:30 h. en la Plaza Mayor para realizar una pequeña salida senderista por los alrededores del pueblo para buscar ejemplares. La marcha estará guiada por Juan Manuel Velasco, vicepresidente de la Asociación Micológica 'Lazarillo de Tormes' y doctor en botánica. Los participantes de la ruta deben llevar una cesta y una pequeña navaja para recoger las setas (las bolsas de plástico están totalmente prohibidas).
Hacia las 13:00 h. se regresará al casco urbano para preparar la exposición con los ejemplares recolectados en el Salón del Ayuntamiento. A las 16:00 h. tendrá lugar la charla divulgativa sobre las variedades de setas recogidas.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario