martes, 17 de noviembre de 2015

Los productos de la comarca se abren paso en las iniciativas gastronómicas 'Kilómetro Cero'

ENTRESIERRASrd | Santa Marta acoge su VII Encuentro Lúdico-Gastronómico, con presencia de los productos de Sierras y Entresierras
Santa Marta de Tormes arranca mañana miércoles 18 de noviembre su VII Encuentro Lúdico-Gastronómico, unas jornadas que pondrán en valor los productos más tradicionales de la provincia salmantina a través de una serie de actividades organizadas desde el Consistorio de la localidad.
Concursos gastronómicos, degustaciones y jornadas micológicas conformarán un programa que se prolongará hasta el próximo 3 de diciembre en que la localidad salmantina presentará el proyecto en auge de ‘Slow food’ y ‘Km. 0’ que apuestan por una cocina preparada a base de productos cultivados en las cercanías del establecimiento.
Cabe recordar que un restaurante 'Kilómetro 0' certificado por Slow Food promueve la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera producidas por el transporte de alimentos, favorece el consumo de productos locales, comarcales y estacionales ya que un plato Km0 debe incluir un 40% de sus ingredientes de origen local, comprando directamente al productor a menos de 100 kilómetros de distancia.
El movimiento Km 0, comienza a abrirse paso, muy poco a poco, en la gastronomía salmantina. Así en la jornada del 3 de diciembre en Santa Marta podrán conocerse productos tan nuestros como la oliva y su aceite en Herguijuela de la Sierra, las alubias de La Alberca (ambas en la Sierra de Francia) o las patatas de Los Santos y el tomate de Peromingo, en la comarca de Entresierras.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario