martes, 17 de noviembre de 2015

Fomento aúna el servicio de transporte escolar y el de viajeros regulares en el sur de la provincia

ENTRESIERRASrd | Valdelageve, Lagunilla, El Cerro, Peñacaballera, Puerto de Béjar y Cantagallo ven así modificados los servicios de transporte con Béjar
El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León ha informado a los Ayuntamientos del sur de la provincia de la Resolución de la Dirección General de Transportes relativa al autobús de línea que une dichas localidades con Béjar.
"Con el fin de optimizar los recursos públicos" se ha llegado a un acuerdo entre Fomento y la Consejería de Educación para aunar el servicio de autobús de viajeros con el transporte escolar para el curso 2015-2016.
Según la resolución así se "posibilitará un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles mediante un sistema de reserva de plazas a favor de la Administración Educativa". Atendiendo a la prioridad de reserva del alumnado y sus acompañantes, el resto de plazas podrán ser utilizadas por cualquier usuario de transporte público regular de viajeros que será gestionado mediante el sistema de 'Transporte a la Demanda'.
Esta resolución afecta directamente a la ruta de transporte Valdelageve-Béjar, con destino al IES Ramón Olleros Gregorio y el IES Cuerpo de Hombre en la capital bejarana, que realizan dos viajes diarios. En este caso Fomento considera que "dada la coincidencia de tráficos e itinerario" se autoriza a la prestación conjunta del servicio tanto para escolares como para pasajeros.
Será de este modo la empresa concesionaria CEVESA la encargada de llevar a cabo esta prestación conjunta.
En la práctica ello supone el adelanto en casi 2 horas de los servicios de transporte en la zona. Esta ruta da servicio a los vecinos de Lagunilla, El Cerro, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Cantagallo y los centros educativos de Béjar.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario