lunes, 30 de noviembre de 2015

Luz verde al ensanche de la carretera entre El Cerro y Peñacaballera

ENTRESIERRASrd | El proyecto sufre un retraso de más de un año por la obligación de tener que contar con dicha declaración de impacto ambiental
La Diputación provincial ha dado luz verde al proyecto de ensanche de la carretera de Peñacaballera a El Cerro con una partida de más de un millón de euros, cuyo primer desglosado alcanza los 750.000 euros de inversión. (NOTICIA : LA GACETA DE SALAMANCA)
La Salina ha podido reiniciar el proceso después de que la declaración de impacto ambiental conocida el pasado verano dejara la vía libre para las obras. Y es que el proyecto sufre un retraso de más de un año por la obligación de tener que contar con dicha declaración de impacto ambiental. Se trata del cierre del actual Plan de Carreteras, por lo que la obra no se incluía dentro del nuevo documento aprobado recientemente.
La actuación comprende la mejora de un tramo de más de 4,5 kilómetros entre el cruce de la carretera de Montemayor del Río hasta la travesía de El Cerro; una actuación que completará las dos fases ejecutadas hasta el momento entre El Cerro y Lagunilla, poniendo fin a uno de los proyectos más esperados en la comarca de Béjar ya que permitirá unir las localidades de El Cerro y Lagunilla con la autovía A-66 y Béjar de forma más segura y, de paso, facilitar la conexión con la Sierra de Francia a través de Valdelageve y Sotoserrano y con el norte de Cáceres a través de la carretera de los olivos de Lagunilla.
La actuación pondrá fin a los problemas que sufrían hasta ahora los vehículos pesados como camiones o autobuses, que sufrían el riesgo de quedar bloqueados en algunas de las curvas más estrechas o cuando se cruzaban entre ellos. Además, la gran masa arbolada mantiene mucha humedad en el terreno con los riesgos de heladas en invierno.
Las obras se ejecutarán a lo largo del año 2016 y, aunque no se han especificado plazos concretos, todo apunta a que será un proceso largo por la complicada orografía del terreno. Una vez iniciados los trabajos podrían producirse cortes de circulación y desvíos por la carretera de Montemayor del Río. Una de las cuestiones que más problemas creó en las anteriores fases de la obra, si bien, los vecinos lo consideraban un mal menor si, de una vez por todas, como señalaban, se arregla la carretera.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario