jueves, 12 de noviembre de 2015

Ver Aves continúa con sus rutas ornitológicas en la región

ENTRESIERRASrd | Navacepedilla de Corneja, San Miguel del Robledo, Puente del Congosto y Casafranca serán los próximos destinos de la plataforma naturalista
La plataforma Ver Aves continuará el próximo sábado con su programa de rutas ornitológicas en los pueblos de la región. La agrupación naturalista ya tiene cerradas las próximas visitas, que tendrán como destino el Alto Tormes (con ruta por la zona colindante de Ávila), Entresierras y la Sierra de Francia.
"El otoño es una época ideal para conocer la fauna y flora de nuestro entorno; los árboles resplandecen en tonos naranja, fuego y oro y los pájaros se dejan ver entre zarzas, robles y encinas, cardos, hojas y cortezas buscando comida según sus gustos. Los bosques se han llenado de Petirrojos, Arrendajos que dan la voz de alarma y Mitos volando de árbol en árbol aprovechando los insectos que abundan con las nuevas lluvias. Entre las hojas coloridas se mueven Herrerillos, y Carboneros, en las cortezas sube y baja el Trepador azul, entre los cardos revolotean bandadas de Jilgueros y Verdecillos y en los cielos los Milanos practican surf con el viento. Abajo entre las hojas caídas brotan setas de todos los colores".
La siguiente cita tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre en la localidad abulense de Navacepedilla de Corneja. Posteriormente se visitarán los parajes de San Miguel del Robledo (21 de noviembre), Puente del Congosto (28 de noviembre) y Casafranca (5 de diciembre). Todas las salidas arrancarán a las 10 de la mañana.
Los interesados en participar deben inscribirse previamente llamando a los teléfonos 923165370 / 615594363 / 626901103 o en el correo veravesbirding@gmail.com. El precio de la visita es de 12 euros e incluye acompañamiento de guías ornitológicos, préstamo de telescopio, prismáticos y guías de aves.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario