viernes, 4 de diciembre de 2015

Candelario se prepara para su Navidad monumental

ENTRESIERRASrd | La Asociación Cuesta de la Romana comienza los preparativos para el Belén viviente con una reunión organizativa el próximo lunes
Si hay una Navidad espectacular en la comarca esa es sin duda la de Candelario. Amparados en su espectacular "escenario urbano", siendo por proclamado por méritos propios como uno de los pueblos más bonitos de España, vecinos, asociaciones y Ayuntamiento de Candelario pintan en rojo estas fechas de finales de año para ofrecer un espectacular programa de actividades que convierten a la localidad corita en destino preferente de muchos turistas.
Entre ellas, sin duda, es el Belén Viviente una de las propuestas más impactantes que ofrece no solo Candelario, sino la provincia de Salamanca en general. Y para que no falte detalle en esta interpretación majestuosa que tendrá lugar el domingo 27 de diciembre en la Cuesta de la Romana, la Asociación Cultural de este mismo nombre ha convocado una reunión para este lunes 7 a las 17:00 h. en la Biblioteca Municipal para comenzar a preparar los detalles de la representación. Así quedan convocados a la reunión organizativa todos los interesados en participar de una u otra manera en esta tradición navideña de la localidad.
Tampoco habrá que olvidar la música tradicional de estos días; un año más se llevará a cabo el Festival de Villancicos que se desarrollará el día de Navidad, 25 de diciembre, a las 18:00 h.  en la iglesia parroquial. Todos, grandes y pequeños, están invitados a participar comunicando su inscripción en 'La Económica' (Antón) o directamente a los organizadores (Miguel Ángel Fernández y Marisa Macías) indicando el nombre (individual o grupo) y el villancico que se interpretará.
Horarios del Museo de la Chacinera para el Puente
Uno de los grandes atractivos de Candelario, además, es su Museo de la Casa Chacinera donde aparte de conocer la historia local, se puede vivir en primera persona gracias a las visitas teatralizadas que se ofrecen como complemento. Los horarios para este Puente de los pases teatrales serán el sábado 5 a las 17:30 y 19:00 h., el domingo 6 a las 11:30 y 13:00 h. y el lunes 7 a las 12:00 h.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario