viernes, 4 de diciembre de 2015

ACASA recorrerá el antiguo 'Camino de los Arrieros' entre Santibáñez y Valdefuentes

ENTRESIERRASrd | La cita será el lunes 7 con un recorrido de 18 kilómetros por una de las sendas históricas de la región
El próximo lunes 7 de diciembre, como propuesta de ocio para el Puente de la Constitución, la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA ha organizado una nueva ruta senderista para recorrer, en este caso, el antiguo camino de los arrieros que unía la localidad de Santibáñez con Cristóbal y Valdefuentes de Sangusín.
Se trata de una ruta circular de 18 kilómetros que transita por el antigua senda histórica que los habitantes de la Sierra Baja utilizaban para conectar con la Vía de la Plata y viajar hasta los reinos de León o Castilla. Desde ACASA han planteado también una ruta alternativa más corta, de unos 5 kilómetros, pasando por El Guijo para enlazar con el Centenar y desde allí caminar hacia los Pontones.
El punto de encuentro, como en anteriores ocasiones, será la Plaza de Santibáñez de la Sierra con hora salida fijada a las 9:30 h.
La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA está constituida por un grupo de personas, sin ánimo de lucro, cuyo es el fomento y desarrollo de valores naturales y patrimoniales a través del senderismo, por lo cual no se hace responsable de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas por la asociación.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario