sábado, 23 de enero de 2016

"Como si no existiera nada afuera, solo fuego que arde dentro de uno"

ENTRESIERRASrd | Puerto de Béjar celebra este fin de semana las fiestas patronales en honor a San Sebastián
Al ritmo del tamborilero Faustino Bogallo, Puerto de Béjar inició en la tarde noche de ayer sus fiestas en honor a San Sebastián, evento íntimo y vecinal, lejos de las multitudes del verano que cierra este mes de enero de fuego y santoral. 
San Antonio Abad dio la mano ígnea, de viernes a viernes, a San Sebastián, prendiendo la segunda hoguera en una semana, luminaria de unión, de magia y devoción que conecta con los viejos ritos del pueblo. Noche de niebla, fundida con el humo de la luminaria que difuminó la Plaza creando una sensación de incomunicación, como si en un momento, en realidad tal como indica la liturgia, "no existiera nada afuera y solo fuego que arde dentro de uno".
Casimiro Blanco y José Heleno son los Mayordomos de este año, cuya cofradía no ha faltado a la cita anual con el patrón en la mañana de este sábado, con misa solemne y procesión, nuevamente sobre la alfombra florida marcada por las notas del tamborilero en uno de esos eventos que hay que tomárselos con rigor y seriedad.
Convite y verbena
La fiesta en honor a San Sebastián continuará esta tarde en Puerto de Béjar con la invitación a café y dulces por parte de los Mayordomos (en la cochera de Casimiro Blanco) a partir de las 16:00 h. Ya por la noche, a las 23:00 h., el Salón de las Olivillas acogerá la verbena a cargo de la Pequeña Gran Orquesta.
Para mañana domingo la Cofradía de San Sebastián ofrecerá la Eucaristía por el cofrade recientemente fallecido D. Pedro Martín Martín.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario