viernes, 29 de enero de 2016

Dos orejas para El Cid en el festival taurino de Valero

ENTRESIERRASrd | Lleno en el graderío para un festejo que abre la temporada en Castilla y León
El diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid' ha cortado dos orejas en el festival taurino que ha protagonizado hoy en el municipio serrano de Valero.
Se trata del festejo que cada año abre la temporada en Castilla y León, al que acude numeroso público para llenar los tendidos de una plaza de mampostería donde el público también ve el festival desde los bancales que forma la propia Sierra de las Quilamas.
Como es tradición, el torero fue esperado a la entrada del pueblo por los vecinos de este municipio y fue acompañado hasta el coso taurino al son de la gaita y el tamboril de Ángel Rufino 'El Mariquelo'.
El torero ha dado muerte a dos toros de la ganadería salmantina de García Jiménez. El primero, de capa negra, fue noble aunque se quedó rápido sin fuerzas. Con el acero, 'El Cid' no estuvo acertado ya que pinchó en tres ocasiones, lo que desbarató su buen hacer con la muleta, para conseguir una ovación saludada como premio.
El segundo bravo tenía más empuje y empaque, fue de menos a más en la embestida y permitió un mayor lucimiento, que el diestro remató con una buena estocada, lo que le valió las dos orejas. La plaza registró un aforo completo en una tarde soleada, donde la música de gaita y tamboril sustituyó, en ocasiones, al pasodoble de la banda. EFE



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario