miércoles, 13 de enero de 2016

Izquierda Unida registra más de 650 firmas reclamando el acondicionamiento de la carretera de Las Casas del Conde

ENTRESIERRASrd | Inmaculada Barrero, concejal local: "Hace más de 25 años que no se invierte en esta carretera"
La concejala de Izquierda Unida en Las Casas del Conde, Inmaculada Barrero, ha presentado en la mañana de este miércoles las 664 firmas que durante varias semanas ha recabado en apoyo a la solicitud de mejora de la carretera de acceso a este municipio de la Sierra de Francia.
En total han sido 514 firmas en papel y 150 a través de la plataforma Change.org en una iniciativa puesta en marcha a finales de noviembre. Inmaculada Barrero expresó hace unas semanas su malestar a este medio por la falta de inversiones en una vía olvidada por la Diputación.
"Hace más de 25 años que no se invierte en esta carretera aunque Las Casas del Conde, sin ser un Conjunto Histórico-Artístico podría ser un referente turístico de primer orden en la Sierra. Estamos muy decepcionados tanto con la gestión del Ayuntamiento como con la Diputación de Salamanca. Nosotros, ante la inacción del consistorio local, como agrupación política, presentamos el pasado 17 de septiembre una petición a la Diputación para la mejora de nuestra carretera. Hasta la fecha no hemos recibido respuesta. Incluso pedimos más allá de una obra de mejora. El mantenimiento de esta carretera es nulo. En estas fechas de otoño e invierno, por ejemplo, los arcenes se llenan de hojas y dada la estrechez de la misma es muy peligroso circular por ella porque no se ve donde acaba el borde del asfalto. Incluso hemos ofrecido un proyecto gratuito para crear una marquesina para que los vecinos que esperan al autobús no lo hagan a la intemperie pero el Ayuntamiento niega cualquier propuesta. Da la sensación de que al equipo de gobierno de Las Casas del Conde no le importa el bienestar ni el futuro del pueblo".
Con el registro de las firmas en las dependencias provinciales que la Diputación de Salamanca tiene en Béjar, Izquierda Unida inicia un nuevo proceso para intentar poner voz a las numerosas personas, residentes y visitantes de la zona, que reclaman una carretera digna para Las Casas del Conde.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario