martes, 26 de enero de 2016

La Asociación Juvenil vuelve a organizar la Matanza Tradicional en Fuenterroble de Salvatierra

ENTRESIERRASrd | El programa incluirá tradiciones matanceras así como diversiones musicales y culturales
"Ven a Fuenterroble / que hacemos matanza / se come y se bebe / se canta y se danza"
Así dice la nueva coplilla que estrenará la Asociación Juvenil de Fuenterroble de Salvatierra durante la celebración de la quinta edición de la Matanza Tradicional en este municipio de Entresierras. Como siempre, serán los jóvenes de la localidad los que tomen las riendas de la tradición para disfrutar un año más de una jornada de gastronomía y oficios tradicionales de la que podrá disfrutar todo el pueblo y los visitantes que se quieran acercar hasta allí.

Los actos se iniciarán en la mañana del sábado 30 de enero, con la salida desde 'El Local' a las 9:30 h. a buscar al cerdo, para traerlo a vara y voz hasta la Plaza donde será recibido (sus portadores más bien) con aguardiente y perrunillas. A continuación se iniciará el proceso de la matanza, con el sacrificio, chamuscado, despiece y clasificación y el posterior reconocimiento veterinario. A las 12:00 h. primera degustación de productos del cerdo.
Las actividades tendrán un descanso hasta la tarde del sábado. A las 17:30 h. encuentro para picar y adobar las chichas mientras que a las 20:30 h. tendrá lugar la cena matancera para los socios. Ya abierta al público, la verbena en el Salón se iniciará a las 23:00 h.
El domingo 31 de enero, mesa reservada en el Centro de Interpretación 'Vía de la Plata' para la comida popular (cada cual deberá llevar su plato y cubierto). Por la tarde, a las 18:00 h., sesión de teatro para todos.
Para disfrutar de todas las actividades del fin de semana es obligatorio apuntarse en las listas que se encuentran en los bares y establecimientos al precio de 5 euros para los NO socios.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario