viernes, 29 de enero de 2016

Los termómetros continúan contradiciendo al invierno

ENTRESIERRASrd | La nieve solo ha hecho acto de presencia en las zonas altas de las Sierras
El invierno lleva ya semanas instalado en la región, aunque la 'deseada' no acaba de hacer acto presencia, especialmente en la zona de la Sierra de Béjar donde hosteleros y empresarios están sufriendo un invierno muy duro en lo que a afluencia turística se refiere. 
La nieve, aunque no con demasiada fuerza, sí se ha dejado ver en las cotas altas de ambas sierras, especialmente en la Peña de Francia donde se han acumulado varios centímetros de nieve a partir del Paso de los Lobos.
Las bajas temperaturas (aunque no tan agudizadas como en años anteriores) continuarán siendo las protagonistas de los próximos días aunque los termómetros, a pesar de estar en los actos centrales del invierno, no descenderán de los cero grados en ninguna de nuestras comarcas. En la zona de Entresierras las mínimas oscilarán entre los 3 y 4º positivos.
Por el día las temperaturas rondarán los 10º durante el fin de semana, produciéndose un ligero ascenso a partir del lunes. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología a partir del próximo miércoles el mercurio volverá a caer con mínimas que pueden rondar los 1 ó 2º negativos.
Como siempre se ruega a los conductores de la zona que extremen la precaución especialmente a primera hora de la mañana por la posible formación de hielos, sobre todo en zonas de umbría.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario