martes, 12 de enero de 2016

San Antón volverá a reencontrarse con sus devotos de Fresnedoso

ENTRESIERRASrd | La localidad de la comarca de Béjar honrará a su patrón el próximo fin de semana con verbena, liturgia y convite popular
En los pueblos pequeños, la gran mayoría de los que conforman nuestra comarca, las fiestas (las de guardar de antaño) son la cita en la que vecinos, hijos pródigos y amigos se encuentran anualmente para fortalecer lazos y continuar, aunque sea por unas horas, apostando por la especialidad única y propia de cada cual.
Un ejemplo de esta sagrada tradición la podemos encontrar en el pequeño municipio de Fresnedoso, en la comarca de Béjar, que aprovecha las escasas fechas marcadas por la liturgia en el calendario para reencontrarse consigo mismo.
Este fin de semana Fresnedoso aprovechará el Santoral, que viene de la mano invernal de San Antonio Abad, para celebrar su fiesta de invierno en un encuentro vecinal con la tradición. Los actos arrancarán en la noche del sábado con una verbena en la Casa del Concejo a partir de las 23:00 h. preludio de la fiesta grande que tendrá lugar en la mañana del domingo, con la celebración de la Eucaristía en honor al Patrón, la posterior procesión (si el tiempo lo permite, que no está claro en tan turbulentas fechas) y el posterior convite para todo el pueblo.
Una oportunidad para disfrutar de las pequeñas grandes cosas que ofrece nuestra tierra en cada época del año.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario