martes, 12 de enero de 2016

Gallegos de Solmirón gana el XVII Circuito Belenístico de ACASAN

ENTRESIERRASrd | La localidad del Alto Tormes presentó un belén creado por la Asociación de Mujeres 'La Armonía'
El Albergue de Peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra, sede la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-ACASAN, volvió a acoger un año más la gala de cierre de las Navidades en la comarca en una acto que ya es una tradición navideña más en la provincia.
Tras unas intensas jornadas de viajes y convivencia el Circuito Belenístico entregó sus premios en un acto emotivo que este año alcanzó su decimoséptima edición, en una apuesta por unir a los salmantinos a través de las creaciones navideñas y sus tradiciones. Durante las últimas semanas más de 50 pueblos y sus respectivos Belenes se han unido a este circuito que, además del público en general, fueron expresamente visitados por el jurado de esta edición el pasado 26 de diciembre.
Una edición que además este año ha tenido especial relevancia para la comarca, pues la mayoría de galardones han recaído en municipios cercanos a Fuenterroble. Así, el primer premio o Premio Revelación viajó hasta la localidad de Gallegos de Solmirón, en el Alto Tormes, donde la creación artística de la Asociación de Mujeres 'La Armonía' se llevó la máxima calificación del jurado, por lo que además del premio el año próximo el municipio se convertirá en anfitrión del acto de apertura del Circuito.
Además, tal como informa Radio Guijuelo, se entregaron otros premios, como el que obtuvo la familia García Sánchez de Mozárbez que recibió el de Tradición Familiar, las Madres Carmelitas de Salamanca que fueron premiadas por su Belén del Silencio y el Centro Comercial El Tormes que consiguió el premio al Belén más creativo.
Además, la localidad de Los Santos obtuvo el premio al Belén Musical, Sorihuela al Etnográfico, Puerto de Béjar al más innovador y Valdemierque, que estrenaba participación, consiguió el premio por el Belén Viviente.
Otros de los premios destacados, fueron para el Belén Solidario de Monterrubio y para Concepción Gutiérrez, por tener siempre abiertas las puertas de su casa.
Al finalizar hizo entrega del diploma a los 46 participantes de esta edición.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario