domingo, 31 de enero de 2016

Una matanza para unir generaciones en Fuenterroble de Salvatierra

ENTRESIERRASrd | Cientos de personas disfrutan de unos festejos tradicionales organizados por la Asociación Juvenil del municipio
El show de magia y cuenta cuentos de Fernando Saldaña ha puesto el broche de oro a dos días de fiesta y tradición en Fuenterroble de Salvatierra con la celebración de una nueva edición de la Matanza Tradicional.
FOTOGRAFÍAS : AUXI GARCÍA / VERACRUZ CASTELLANO
Evento organizado por la Asociación Juvenil local, la tradición matancera se ha convertido en el acto central y en la excusa festiva para disfrutar de un fin de semana en buena compañía y con el mejor sabor de la tradición. Nunca mejor dicho.
La jornada del sábado estuvo dedicada a las labores de la matanza, con la llegada del cerdo a vara y voz, como bien saben hacer los jóvenes del pueblo desde el campo, para iniciar pasadas las 10 de la mañana las labores de un día tan señalado, sacrificio, chamuscado y despiece, todo ello con el preceptivo control veterinario, y con numerosas personas que se acercaron hasta la Plaza a contemplar todo el proceso y echar un trago al aguardiente y a las perrunillas, convite de la organización.
Por la tarde encuentro vecinal para el picado y adobo de las chichas, con continuidad en una cena de hermandad para los socios de la asociación juvenil y posterior verbena en el Salón, esta para todos los públicos y hasta altas horas de la madrugada.
Para este domingo, plato fuerte y fiesta grande, con la comida popular en el Centro de Interpretación, a base de arroz con costilla, chichas y postre en la que participaron unas 120 personas y finalizar, como iniciábamos, con el espectáculo de Fernando Saldaña que puso la nota de humor y sorpresa. Chocolatada final para unas fiestas que como cada año son ejemplo de participación intergeneracional en este municipio de Entresierras.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario