lunes, 22 de febrero de 2016

Cespedosa de Tormes, presente en la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

ENTRESIERRASrd | Entre los objetivos de la AeCC se encuentra la creación de una red de ciudades que trabajan por la potenciación de la cerámica y su visualización, la creación de marcas de prestigio o con 'denominación de origen'
La Casa de Cultura de Manises, en Valencia, ha albergado este viernes la celebración de la Asamblea general de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), entidad que reúne a 30 ayuntamientos y 2 asociaciones con vínculos importantes en el mundo de la cerámica. Una cita en la que no ha faltado, como no podía ser de otra manera, uno de los centros alfareros más importantes de Salamanca, Cespedosa de Tormes.
Según informa el diario LEVANTE-EMV, la jornada ha estado dividida en dos partes. A primera hora de la mañana, algunos de ellos han visitado lugares representativos de Manises en su vertiente cerámica como la Escuela Superior de Arte y Cerámica que este año celebra su centenario y es centro de referencia en la formación artística. Posteriormente, en la Casa de Cultura, se ha realizado la primera reunión del Comité Ejecutivo con los representantes de las diversas localidades que forman parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica AeCC. Las primeras en llegar han sido La Bisbal d'Empordà, Quart de Barcelona, seguidas de los representantes de Agost, Argentona, Cespedosa de Tormes, La Rambla, Marratxí, Priego y Talavera de la Reina.
Ha sido por la tarde cuando ha tenido lugar la Asamblea General donde se han tratado, por ejemplo, los siguientes temas: presupuesto del ejercicio 2016, los proyectos en marcha, el próximo Congreso de la AeCC y los Premios Nacionales de Cerámica para este año. Después de la asamblea, han visitado el Museo de Cerámica de Manises, donde todavía se puede ver la exposición "American Clay: cuatro visiones de cerámica contemporánea americana" que se inauguró con motivo de la XII Bienal Internacional de Cerámica el pasado mes de noviembre.
Entre los objetivos de la AeCC se encuentra la creación de una red de ciudades que trabajan por la potenciación de la cerámica y su visualización, la creación de marcas de prestigio o con «denominación de origen». Además, el concejal de Turismo, Javier Mansilla, ha recalcado la importancia de realizar campañas de promoción conjuntas para incrementar el turismo cultural.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario