viernes, 26 de febrero de 2016

Febrero se despide con un nuevo temporal de lluvia y nieve

ENTRESIERRASrd | La cota de nieve se situará en los 500 metros en la mañana de este sábado
Finaliza el mes de febrero pero no lo hará sin dejar su impronta invernal. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por temporal de viento y nieve en toda la Península a partir de este viernes, una inestabilidad que ya se ha dejado notar desde esta misma madrugada con intensas lluvias en las zonas más bajas y nieve en ambas sierras. FOTOGRAFÍAS : Vanesa Ignacio
La cota de nieve descenderá a partir de las 18:00 h. de este viernes a los 700 metros por lo que se prevén nevadas en Sierras y Entresierras y máximas que apenas superarán los 5º en las comarcas de Béjar y Guijuelo y los cero grados en ambas Sierras.
Para mañana sábado la cota de nieve descenderá aún más, hasta los 500 metros, poniendo en alerta a toda la provincia, incluida la capital, riesgo de precipitación que remitirá un tanto por la tarde. Para el domingo las mínimas continuarán bajo cero con la cota situada entre los 700 y los 900 metros.
Días de paisaje invernal y que obligarán a prestar atención a vecinos y especialmente a los usuarios de las vías de la región, recomendándose no coger el coche si no es estrictamente necesario. Las bajas temperaturas, aunque ya sin riesgo de precipitaciones, se mantendrán al menos hasta la jornada del próximo lunes, e irán ascendiendo paulatinamente a lo largo de la próxima semana.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario