viernes, 26 de febrero de 2016

La comarca se come un año más su bocadillo solidario

ENTRESIERRASrd | La Operación Bocata de Manos Unidas ha llegado a diferentes rincones de Sierras y Entresierras
Semana de solidaridad la que se ha podido vivir en diferentes rincones de Sierras y Entresierras. A Guijuelo, que ya celebró su 'mordisco' solidario el pasado martes, se le ha unido las localidades de Linares de Riofrío, Cespedosa de Tormes y La Alberca en una nueva edición de la 'Operación Bocata', promovida desde Manos Unidas y llevada a cabo por diferentes agrupaciones e instituciones de la comarca.
El CEO Alto Alagón de Linares de Riofrío fue el encargado de organizar la jornada solidaria en la localidad. Alumnos, profesorado y padres y madres y vecinos en general, así como los residentes del Centro Ocupacional de Tamames, se han unido en las instalaciones del centro para comer cerca de doscientos bocadillos solidarios.
Por su parte, la AMPA del colegio 'Virgen del Carrascal' de Cespedosa de Tormes es la promotora de llevar a cabo la acción solidaria en el día de hoy en el municipio del Alto Tormes.
En La Alberca la iniciativa ha partido de la Parroquia local, que han puesto los bocadillos a disposición de vecinos y visitantes e la Plaza Mayor.
La Operación Bocata está promovida por Manos Unidas a través de su delegación en Salamanca, una propuesta que lleva ya años instalada en la provincia como "algo más que un bocadillo, un hondo gesto de solidaridad con tantos seres humanos hambrientos, que también sirve para obtener fondos para financiar un Proyecto de Desarrollo, que este año es la construcción de servicios sanitarios en un centro de salud de Uganda".  
FOTOGRAFÍAS : M.Teresa García  / Ayto. La Alberca




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario