jueves, 4 de febrero de 2016

Las Águedas tomarán el mando en Montemayor del Río

ENTRESIERRASrd | Charanga, trajes tradicionales, actos litúrgicos, comida popular y una chocolatada conforman el programa para este 5 de febrero
Las Águedas, es decir las mujeres, tomarán el mando en toda la región este viernes gracias a la celebración de esta particular fiesta en honor a la patrona femenina, festividad de gran arraigo pero olvidada durante unas décadas y recuperada con fuerza en muchos de los municipios de la comarca.
Montemayor del Río será otro de los pueblos donde este viernes se honre como toca a Santa Águeda. Tras los fastos a San Blas de este miércoles, serán las mujeres de la localidad las que pongan el color a una jornada que arrancarán con la reunión en la Plaza a partir de las 12:15 h. para recibir de manos del alcalde el bastón de mando que las convierte en alcaldesas durante este día.
A las 13:00 h. misa en honor a la patrona en la iglesia parroquial tras la cual tendrá lugar un pasacalles con la charanga 'La Clave', preludio de la comida de hermandad y nuevo pasacalles vespertino. A las 19:30 h. una chocolatada popular cerrará esta jornada de tradición y colorido cada vez más afianzada en la provincia.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario