lunes, 1 de febrero de 2016

Muere el periodista deportivo Gabriel Gascón, nacido en Los Santos

CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS : EL CORREO
ENTRESIERRArd | Fue redactor de El Correo, enviado especial con el Athletic de Bilbao y la selección española, fallece en Bilbao a los 73 años
Este domingo fallecía en Bilbao, tras una larga enfermedad, a la edad de 73 años Gabriel Gascón Navarro, uno de los más prestigiosos periodistas deportivos del último siglo. Gabriel nació en el pueblo de Los Santos, en la comarca de Entresierras, aunque llegó joven a Bilbao donde pronto ingresó como corrector en periódico vizcaíno El Correo, para pasar a principios de los 80 a la redacción de deportes, donde trabajó durante 23 años.

Gabriel Gascón fue durante años enviado especial con la selección española y con el Athletic, con el que disfrutó y sufrió. Su sufrimiento de verdad, sin embargo, comenzó en 1990, justo a la vuelta del Mundial de Italia, al que acudió como enviado especial. Tenía 47 años cuando se le diagnosticó artritis reumatoide, una dolencia que afecta a las articulaciones, especialmente a las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y los tobillos. 
La enfermedad, sobre la que escribió un libro, 'Rebelión en la sangre', a medio camino entre la novela y el testimonio íntimo, fue un calvario para Gabriel, que probó todo tipo de terapias para ganar en calidad de vida y poder continuar haciendo lo que más le gustaba: el periodismo.
"Fue un periodista deportivo ejemplar", comentan sus compañeros de diario, "de raza, que se ganó nuestra admiración y respeto durante varias décadas de ejercicio profesional, siempre en la redacción de El Correo".
El funeral por Gabriel Gascón se celebrará el martes, 2 de febrero, a las siete y media, en la parroquia de San Ignacio de Loyola del barrio bilbaíno de San Ignacio. Descanse en paz.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario