martes, 2 de febrero de 2016

Tiempo de Carnaval

ENTRESIERRASrd | Sierras y Entresierras se preparan para disfrutar de las propuestas en honor a don Carnal y doña Cuaresma el próximo fin de semana
El calendario litúrgico ha adelantado este año la Semana Santa y por tanto los eventos que con ella se coordinan en el tiempo. Así las cosas, arranca febrero y a los festejos típicos de estos días (San Blas, Águedas, Candelas, matanzas tradicionales…) hay que añadir, y en algunos casos solapar, las fiestas de Carnaval que a partir de este viernes colorearán Sierras y Entresierras.
CARNAVALES EN PEÑACABALLERA
Hacemos hoy un pequeño y rápido resumen de los eventos carnavalescos que salpicarán la comarca este fin de semana y que, como siempre decimos en estos casos, "son todos los que están pero no están todos los que son".
En Puerto de Béjar será la Asociación Juvenil Puertobejarana, en colaboración con el Ayuntamiento los que organicen una fiesta de Carnaval por todo lo alto el sábado 6 de febrero. A partir de las 17:00 h. animación infantil, a las 19:30 h. bingo popular y a las 23:30 h. discomóvil con Music&Event.
En San Esteban de la Sierra, además de los actos tradicionales en honor a Santa Águeda que se inician este jueves, la Asociación El Álamo será la encargada de poner color a la tarde del sábado con una merienda de Carnaval en la que la organización aportará jamón, queso y bebida. Se ruega, cómo no, acudir disfrazados. Será a las 19:30 h.
En Tamames, además de las actividades organizadas por las asociaciones locales, la terraza de "verano" la Bombilla organiza una cena para celebrar la llegada del Carnaval con dj para cerrar la noche.
En Cespedosa de Tormes también los bares de la localidad preparan sus fiestas particulares aunque, como evento destacable, cabe reseñar la fiesta infantil preparada para el martes 9 de febrero a las 12:30 h. en la antigua biblioteca. Juegos infantiles y animación para grandes y pequeños.
En Puente del Congosto organizan un taller de máscara para la mañana del sábado. Será a partir de las 12:00 h. en el Bar El Nido al precio de 5 euros con material incluido.
Saltamos del Alto Tormes a las Quilamas donde en Navarredonda de la Rinconada celebrarán su ya tradicional 'Carnaval calero' que este año estará ambientado en los años 60. A partir de las 22:00 h. en el Almacén de las Fresas con tickets 'low cost', al precio de 1 euro que pueden adquirirse en el Bar de Juanma ya que cada cual llevará algo de picoteo. Todo ello para recrear el pasado en un presente muy vivo.
En Béjar, además de los innumerables actos organizados por Ayuntamiento y establecimientos de la ciudad, cabe destacar, el desfile y fiesta de Carnaval preparado por el Club de Montañeros 'Sierra de Béjar'.
En La Alberca han preparado el sábado un desfile de disfraces al son de la charanga que saldrá desde la plaza a las 18:00 h. y que recreará diferentes países del mundo. Además los interesados en acudir a la cena de Carnaval deberán apuntarse antes del 3 de febrero en La Cantina de Elías, la cena empezará a las 21:30. Y el domingo 7 a partir de las 13:00 saldrán los tradicionales patajenos y maragatas, a continuación degustación del tradicional limón serrano.
En San Martín del Castañar también tienen preparada su fiesta por todo lo alto para este sábado. Comida en el Ayuntamiento a partir de las 14:00 h. a base de garbanzos, limón serrano y bebida y la cabalgata de disfraces a las 17:00 h. Bocadillo de chistorra y sidra a las 20:00 h. y baile en el portalón media hora después. El precio será de 20 euros por persona.
En Ledrada fiesta el 9 de febrero en el Salón del Ayuntamiento con merienda y baile de disfraces a partir de las 17:30 h.
Son solo ejemplos de la multitud de ofertas lúdicas que se proponen en la región para este fin de semana y que tendrán su culminación, por supuesto, el 10 de febrero con el Entierro de la Sardina y las sardinadas típicas de este día.

Si quieres enviar el programa de fiestas de Carnaval a ENTRESIERRASrd solo tienes que remitirlo a salamancaentresierras@gmail.com

Feliz Carnaval a todos!




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario