martes, 2 de febrero de 2016

Tres días de ceremonia para Santa Águeda en San Esteban de la Sierra

ENTRESIERRASrd | La localidad serrana inicia el jueves su ciclo festivo en honor a la patrona de las mujeres
Tras dar avío al cebón en la Matanza Tradicional de este fin de semana, San Esteban de la Sierra iniciará este jueves su ciclo festivo en honor a Santa Águeda, festividad de invierno que otorga el mando a las mujeres de la localidad en unos festejos, no obstante abiertos a la participación de todos.
A las 18:30 h. del jueves las campanas repicarán en el tradicional toque de vísperas, anuncio de la inminencia de las fiestas, que tendrá su primera voz a las 21:00 h. con el comienzo de la Alborada en la Plaza Mayor, acompañados de la charanga 'La Garrocha'. Al finalizar el pasacalle los mayordomos, que este año son los miembros de la Peña El Coloquio, invitarán a dulces y anisete a todos los presentes. El Dúo París amenizará la verbena nocturna.
El 5 de febrero, viernes, día grande la Santa, se iniciará con la solemne misa a las 12:30 h. con la posterior procesión del paso de Santa Águeda, amenizada por el tamborilero local José Luis Benito, 'El Salao' para finalizar con un convite a cargo de los mayordomos. A las 17:30 h., sobre las lanchas del mesón, baile junto a los mayordomos y chocolatada final. El Dúo Memphis pondrá la música a la noche a partir de las 22:00 h.
Para el sábado la Corporación Municipal ha preparado un convite a limón serrano, plato típico de la zona, a partir de las 15:00 h. para los mayordomos entrantes y salientes. El Dúo Memphis cerrará las fiestas con la verbena nocturna.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario