jueves, 4 de febrero de 2016

Una jornada de hermandad vecinal al calor de San Blas

ENTRESIERRASrd | Los vecinos de Colmenar de Montemayor no faltan a su cita con el patrón invernal
La hierática imagen de San Blas, una de las más peculiares del Santo Obispo y Mártir que celebra su gran día el 3 de febrero, fue puesta nuevamente en objetivo de devociones por los vecinos de Colmenar de Montemayor en una fiesta 'chica' que el municipio salmantino celebra con el rigor de las cosas sagradas.
FOTOGRAFÍAS : Mariana Lorca
Misa, procesión y la tradicional bendición de las gargantillas, para proteger gargantas y laringes, protagonizaron la mañana de este miércoles. Dicta la tradición que las gargantillas han de ser quemadas posteriormente para que la protección surja efecto. En todo caso, los colmenarejos honraron a su patrón en un día marcado por el buen tiempo y la buena vecindad.
Vecindad, claro está, que siempre es más llevadera alrededor de una buena mesa, puesta y dispuesta en las antiguas Escuelas para disfrutar de una comida de fraternidad a base de patatas meneás con torreznos y chichas. Tradición y buen yantar para unos festejos invernales que continúan intactos en Colmenar, más allá de creencias y litúrgicas, como una buena manera de ese gran concepto que es "hacer pueblo".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario