martes, 2 de febrero de 2016

Guijo de Ávila enlaza el calendario con las Águedas y la Matanza Tradicional

ENTRESIERRASrd | Los actos arrancarán en la noche del viernes con la cena de Santa Águeda a la que están invitados también los hombres
Guijo de Ávila será otro de los municipios que este fin de semana tendrá cita doble con la tradición. La primera en la noche del viernes con la celebración de Santa Águeda con una cena popular a la que están invitados hombres y mujeres (cortesía de estas, claro, por ser su día de patronazgos y bastones de mando). El encuentro tendrá lugar en el Bar de la Plaza.
Preludio festivo para la jornada del sábado 6 en que el municipio del Alto Tormes celebrará por séptimo año la fiesta de la Matanza Tradicional. Los actos comenzarán a las 12:00 h. con el sacrificio, chamuscado y despiezado del cerdo, todo ello en un ambiente festivo en el que no faltarán las perrunillas y el aguardiente ni las sabrosas probaduras a base de chichas y sangría. Tampoco faltará el almuerzo con patatas meneás y torreznos, carrilleras guisadas, pan, vino y postre. Todo ello al precio de 15 euros. Tras ello se procederá a la subasta del cerdo por piezas.
Por la tarde, y para cerrar la jornada de tradición y gastronomía, una buena merienda con chocolate y bizcochos.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario