lunes, 14 de marzo de 2016

El II Trail Tres Valles pone a la Sierra de Francia en el mapa deportivo nacional

ENTRESIERRASrd | Espectacular carrera por montaña con victorias de Francisco Javier González y Patricia Muñoz
Como tocada por una varita mágica (sí, la de la imaginación, el esfuerzo y el cuidado de los detalles), el Trail Tres Valles celebraba este domingo su segunda edición con un éxito sin precedentes y con el extremeño Francisco Javier González y la vallisoletana Patricia Muñoz como principales triunfadores, aunque con varias victorias charras en el resto de categorías. (CRÓNICA : ROBERTO FERNÁNDEZ-BICI RUN SALAMANCA)

La carrera superó con creces las expectativas y no sólo dio colorido (y retorno económico) a La Alberca, sino que dejó estampas preciosas con la Peña de Francia helada. También es cierto que, como no podía ser de otra forma, dejó múltiples rasguños, alguna que otra lesión, y también algún atleta que tuvo que ser evacuado, pero una prueba con esa dureza, es normal que dejara algún pequeño daño colateral. Ya avisaron los organizadores de la dureza en los días previos y a juzgar por las caras de esfuerzo de los participantes, no mentían. Caras de esfuerzo, pero sobre todo de satisfacción. Es más, muchos de los corredores, sobre todo los del cross, entre los que había muchos salmantinos y atletas populares, se hacían los 18 kilómetros de la prueba tras haberse metido el domingo pasado en las piernas la Media Maratón de Salamanca.
Sin duda, la carrera, que este año contaba con las cámaras de Canal + y Teledeporte, trasciende en parte el hecho deportivo y se convierte en un auténtico espectáculo que, sin duda, sitúa a La Alberca y a toda la comarca de la Sierra en cualquier mapa. Así lo atestiguaba el propio alcalde de la localidad, Miguel Ángel Luengo, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes y otros ediles, y también por el jefe de Deportes de la Diputación, Juan Borrego.
El extremeño Francisco Javier González rompió cualquier pronóstico y se llevó una gran victoria en solitario en la prueba de 36 kilómetros. Aunque a priori, todo apuntaba a un triunfo salmantino o, al leonés Pablo Villa, que venía también de cosechar alguna victoria en este arranque del año, finalmente, González se llevaba el gato al agua con cierta ventaja sobre Alfredo Gil. El de Puerto de Béjar apuntaba a vencedor, después de haber cedido el año anterior ante Luis Alberto Hernando, pero de nuevo se quedaba con la miel en los labios. Tercero era Villa. Los tres fueron los grandes protagonistas de la prueba junto al bejarano Álvaro García. Llevaron la iniciativa en todo momento e hicieron el grupo bueno desde la salida. Al final, las fuerzas mandaron y González dio un último tirón en El Portillo que le permitía llegar sólo a la meta.
Donde no hubo sorpresas fue en la prueba femenina, donde la vallisoletana Patricia Muñoz lograba la victoria con autoridad, por delante de la zamorana Alma de las Heras y de Leticia Pérez, que cerraba el podio.
Pero si no se pudo asistir a un triunfo charro en la prueba larga, sí se logró en el cross y en la de cadetes. En el cross, sobre 18 kilómetros, la incombustible Sara Rodríguez Arias, del Club Triatlón Salamanca, se llevaba con claridad la victoria, mientras la bejarana Gema Gómez, del Tribeteam, lograba también un gran segundo puesto, demostrando que la escuela bejarana es inagotable en este campo. Tercera era la leonesa Mónica Martínez Rivero y cuarta otra salmantina, Susana Timón.
También hubo triunfo salmantino en la prueba masculina, con victoria para el candelariense Guillermo Ramos, que se impuso sobre el portugués Romeu Gouveia y sobre el también bejarano Jorge Sánchez.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario