lunes, 14 de marzo de 2016

Los fieles de Entresierras abren el camino anual de peregrinación a Cabrera

ENTRESIERRASrd | Doscientos peregrinos del Arciprestazgo de Guijuelo marchan al Santuario de Las Veguillas en una jornada de devoción y hermandad
La Ermita del Santo Cristo de Cabrera, centro religioso y devocional de la provincia, recibió ayer la primera peregrinación masiva del año litúrgico gracias a la ya tradicional Marcha Penitencial del Arciprestazgo de Guijuelo, una cita que cada antes de Semana Santa congrega a cientos de personas de la comarca de Entresierras para rendir honores al patrón del Campo Charro.
Una cita que arrancó desde Frades de la Sierra hasta donde se desplazaron los peregrinos en autobuses y coches particulares para iniciar el trayecto de poco más de 10 kilómetros que, bordeando la Sierra Dueña, abre los pasos hasta el 'áspero bardal' donde reside el centenario Cristo custodiado por las monjas carmelitas.
La marcha, en la que participaron dos centenares de personas entre ellos un buen número de jóvenes, llegó a Cabrera al atardecer donde se oficiaron diversos actos litúrgicos y el tradicional besapiés de la imagen. Vecinos de Guijuelo, Cespedosa de Tormes, Los Santos, Frades de la Sierra, Fuenterroble de Salvatierra, Endrinal… entre otros, rindieron culto de este modo al Santo Cristo y abrieron la senda a las nuevas peregrinaciones que se avecinan y que tendrán su punto culminante en la gran romería en la noche del 17 de junio.
El próximo fin de semana fieles de Salamanca recorrerán los caminos hacia Las Veguillas en la primera peregrinación masiva desde la capital, mientras que e 3 de mayo serán los cofrades los que pongan la fe para adorar al patrón. Fiestas y romerías que a lo largo del año llevarán hasta Cabrera a más de 15.000 personas en la que es sin duda la peregrinación 'rural' más importante de la provincia.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario