jueves, 3 de marzo de 2016

Los Bautismos Blancos comienzan a llenar de juventud La Covatilla

ENTRESIERRASrd | Alumnos de Cespedosa de Tormes y Candelario han disfrutado este jueves de las actividades en la estación de esquí
Gracias a las nieves tardías y esperadas de estos últimos días, finalmente (o por fin, según la lupa con que se mire) la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla ha podido abrir algunas pistas del complejo deportivo y comenzar a ofertar las actividades típicas de estos eses invernales.
Entre ellas la inauguración de los Bautismos Blancos, programa de dinamización escolar puesto en marcha por el complejo deportivo, gestionado desde el Ayuntamiento de Béjar, en colaboración con la Diputación de Salamanca. De este modo los escolares de la provincia han comenzado a afluir a la estación de esquí para disfrutar de una jornada en la nieve, entre ellos los alumnos del colegio Virgen del Carrascal en Cespedosa de Tormes y los centro Neveros de Candelario, que junto a otros tantos de los colegios de la ciudad de Béjar, SAlamanca, Monterrubio de la Armuña, Santa Marta de Tormes y Navasfrías, han pasado un día por todo lo alto.
Una excursión esperada por los niños de la provincia
Como todos los años de forma ininterrumpida, desde el año 2000, la Diputación de Salamanca acercará los Bautismos Blancos a 750 escolares de los municipios de la provincia este curso, con finalización el próximo 5 de abril duplicando los turnos desde este miércoles, para poder cumplir con el programa completo.
Los Bautismos Blancos cuentan con 720 escolares, de 51 colegios o ayuntamientos de diversos municipios. El programa benjamín, orientado a niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y el programa infantil, destinado a escolares de 5º y 6º de Primaria y 3º y 4º de la ESO.
La Diputación subvenciona el 40% de los costes que supone la jornada en la nieve, no habiendo aumentado el precio desde hace 5 años, siendo el precio sin pernocta de 70 € y con pernocta en el albergue de Llano Alto de 100€.





SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario