jueves, 21 de abril de 2016

"Cocina lenta" para los productos de la comarca

ENTRESIERRASrd | La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta inicia un taller de 'Slow Food' utilizando productos agrícolas de la provincia
La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha este jueves el primer curso Slow Food que se celebra en Salamanca. Una propuesta de cocina "lenta" que utiliza e integra los productos gastronómicos de cada región, como salvaguarda de la gastronomía local.

Un taller de cocina en el que, siguiendo las normas de este movimiento surgido en Italia, utilizará productos de la tierra, como el chíchare amarillo de Madroñal, la patata de Los Santos, guisantes de Cepeda o el tomate antiguo gordo de Peromingo, delicias culinarias salidas de la tradición agrícola de la zona y que en ocasiones, viniendo de la simple labor de "quitar el hambre", pasan desapercibidas en las escuelas culinarias.

Comida para caracoles
El Slow Food (comida lenta) es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo. El símbolo de slow food es el caracol, emblema de la lentitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario