martes, 12 de abril de 2016

Ledrada busca a sus Reinas y Damas 'a lo largo de la historia'

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de recuperación histórica para reunir a las protagonistas femeninas de las fiestas de las últimas décadas
Cuando mi voz se pierda en el silencio y mi palabra sea huella de otro tiempo, si aún piensas en mí, yo estaré viviendo, porque yo viviré… si estoy en tu recuerdo.
Una de las fiestas más populosas y populares del verano en la comarca es sin duda la que disfrutan vecinos, veraneantes y amigos de Ledrada durante el mes de agosto. Las Ferias y Fiestas de este municipio se han convertido en uno de los grandes atractivos estivales de la región con dos semanas de actos y festejos que ponen el acento en diversos aspectos festivos, históricos y tradicionales de la localidad, días en que las Reinas y Damas de las fiestas son parte fundamental de los eventos que se desarrollan. (Fotografía : Recopilatorio Fiestas de Ledrada Youtube)
Como homenaje a esta tradición festiva, desde el Consistorio de la localidad se ha iniciado hace un tiempo un proyecto para reunir a las Reinas y Damas que han tenido el honor de presidir las fiestas a lo largo de la historia ledradense. En el apartado 'audiovisual' el Ayuntamiento local está recopilando fotografías, antiguas y modernas, para recuperar este apartado de la historia.
Así, y tras unos meses de búsqueda, desde el Ayuntamiento han anunciado que aún están pendientes de encontrar fotografías en las que estén las cinco damas de los años siguientes: 1971, 1973, 1975, 1980, 1983, 1987, 1988, 1997, 2005, 2008, 2010 y 2011. Para ello, si no es de manera presencial, se ha habilitado una cuenta de correo, rydledrada@gmail.com, a la que se pueden dirigir los interesados.
Además, y concretamente del año 1975, tan solo se dispone del nombre de la Reina (Marisol Matas Díaz), por lo que se ruega a quien tenga más información o documentos, los haga llegar al Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario