miércoles, 20 de abril de 2016

Un brindis por la Santa Cruz de Mayo en Sequeros

ENTRESIERRASrd | La localidad serrana celebrará sus fiestas de primavera acogiendo la primera jornada vitivinícola de la nueva Ruta del Vino de la Sierra de Francia
Se acerca el mes de mayo y el calendario va deshojando las siguientes paradas festivas en los municipios de la región. Es el caso de Sequeros, que entrando el nuevo mes, volverá a rendir tributo a la Santa Cruz, festividad que este año además trae el sabor y el aroma de la tierra gracias a la celebración, como previa de los festejos, de las primeras jornadas de cata de primavera promovidas desde la recién creada Ruta del Vino de la Sierra de Francia.

Un brindis por lo local
El domingo 1 de mayo la agrupación vinícola serrana, compuesta por los municipios de Villanueva del Conde, Sotoserrano, Santibáñez y San Esteban de la Sierra, llevarán sus caldos hasta la localidad sequereña donde a lo largo del día se han programado diversas actividades relacionadas con la Denominación de Origen Protegida Sierras de Salamanca.
Catas, rutas de pinchos y baile pondrán en valor del vino como nexo de unión comarcal.
La Santa Cruz Bendita
A partir del lunes, Sequeros se sumergirá en su ciclo festivo de primavera, que tiene en el 3 de mayo, día de la Santa Cruz, su jornada grande. A las 19:30 h. del lunes se abrirán los festejos con las vísperas solemnes en la iglesia del Robledo y el convite a cargo de los mayordomos. A las 23:00 h. el Altozano será escenario para una discomóvil.
El martes 3, misa y procesión en honor a la Santa Cruz en el Robledo por la mañana y baile en el Altozano a las 18:30 h.
Al día siguiente cierre festivo con una merienda a base de carne asada para los socios en el merendero de la ermita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario