martes, 12 de abril de 2016

'Un pedacito de Luna' en Sequeros

ENTRESIERRASrd | El ciclo teatral 'Titiriqueros' ofrece este sábado una función de 'teatro de sombras' para todos los públicos
Después de una semana con dos días de funciones destinadas a convivencias de escolares, la programación del ciclo teatral 'Titiriqueros' puesta en marcha desde el Teatro León Felipe de Sequeros, vuelve este fin de semana con una propuesta para público familiar.

El sábado 16 de abril, a las 18:00 h., tendrá lugar la función 'Un pedacito de Luna', de la veterana compañía de teatro 'A la sombrita, Teatro de pocas luces'. Procedentes de Andalucía, esta compañía está especializada en teatro de sombras, y ha recorrido con este espectáculo importantes festivales y ferias nacionales como FETEN, Feria Europea de Teatro para infancia y juventud que recientemente ha sido reconocida con el premio Max de Teatro.
El espectáculo está dirigido a público infantil y familiar, y tiene una duración de 45 minutos. La entrada es de 2 euros para los mayores de 14 años, y es una función incluida en los Circuitos Escénicos de Castilla y León.
¿A qué sabe la Luna?
Se trata de una adaptación a Teatro de Sombras del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna? ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan sólo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen a primera vista inalcanzables, posibles gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.
Los jóvenes, protagonistas de la semana
El León Felipe finaliza así una semana muy cargada con teatro para niños y jóvenes, pues este lunes 70 niños y niñas del CEIP Santa Teresa de Alba de Tormes participaron en las actividades del Centro Cultural y asistieron a una función de Katua Teatro, mientras que el jueves 14 serán los jóvenes del IES Las Batuecas y el IESO Alto Alagón los que participarán de las actividades del programa de ESCUELA DE ESPECTADORES EN LA SIERRA DE FRANCIA con el espectáculo "La vida es sueño" de la compañía El Aedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario