lunes, 4 de abril de 2016

Vistiendo el pasado y el futuro

ENTRESIERRASrd | Los vecinos de Los Santos rinden tributo a su patrona, la Virgen del Gozo
¡Ay, si pudiéramos abrir los ojos y ver el agua, desnuda y libre, Virgen de Historia, agua que mueve nuestros molinos cada mañana!
¡Ay, si pudiéramos no ver la carga que trae a cuestas! Carga que abruma a nuestras espaldas: todo el pasado, todo el futuro…
José Hierro
Fotografías : Isabel Campos-gómez
Bajo la lluvia de este Lunes de Aguas, puesto al trago del apellido, los vecinos de Los Santos disfrutaron un año más de la fiesta grande en honor a su patrona. La Virgen del Gozo, Virgen de Quintos, de Picota y de Hermandad. Bajo los paraguas, a techado de vehículo, los santeños cumplieron de buena gana con sus tradiciones más antiguas, las que conectan lo viejo con lo nuevo y lo reformulan, en otros tiempos similares y diferentes.
Pocas veces se disfruta de una presencia divina en "paños menores", sin ornamentos, como en tiempos del escultor que tuvo la inspiración. Así formulamos tributo en este día a Nuestra Señora del Gozo, en ese momento íntimo en que las mujeres (claro está) ponen empeño en vestir a quien no puede. Vistiendo, como decía el poeta, "todo el pasado y todo el futuro".



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario