jueves, 12 de mayo de 2016

ASAM convoca una nueva reunión participativa para "actuar conjuntamente" ante la nueva PAC

ENTRESIERRASrd | El encuentro de ganaderos tendrá lugar este jueves en la Casa Concejo de Valdesangil
Valdesangil acogerá este jueves, 12 de mayo, una nueva reunión de ganaderos para conocer en profundidad las implicaciones de la nueva Política Agraria Comunitaria-PAC. Se trata de un encuentro promovido desde la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña-ASAM para, de manera especial, hacer llegar a los ganaderos de extensivo de la zona los nuevos coeficientes de admisibilidad de pastos que propone esta nueva legislación y "tener conciencia colectiva del problema".
La reunión se enmarca dentro del proceso de reuniones y gestiones que ASAM está llevando a cabo ante las diversas administraciones públicas implicadas en la PAC. "El asunto se va complicando", explican desde la asociación con sede en San Esteban de la Sierra," y la situación cuanto menos, está confusa por lo que es necesario que pensemos en las siguientes actuaciones a realizar".
Para analizar el estado actual del problema desde la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña y la Cooperativa de Ganaderos Sierra de Béjar se ha convocado a los ganaderos de la comarca a esta reunión en la que estará presente el Presidente de la Asociación Forestal de Salamanca (ASFOSA), Jesús Castaño.
Esta asociación también trabaja en la búsqueda de soluciones al problema e informará de la reunión que este miércoles ha tenido lugar con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente y la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León.
La cita, hoy jueves, a las 20:30 h. en la Casa Concejo de Valdesangil.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario