jueves, 26 de mayo de 2016

Bruselas pide prohibir el baño en el Alto Tormes a su paso por La Horcajada

ENTRESIERRASrd | El informe de la Comisión Europea declara "zona no apta para el baño por la mala calidad de sus aguas"
La Comisión Europea ha reclamado prohibir el baño en 29 playas y 29 ríos españoles por la mala calidad del agua. De todos ellos, considera que un total de 31 deberían cerrarse permanente por la mala calidad del agua en los últimos cinco años. 
Una de estas zonas de baño, aunque no se enclava en territorio salmantino, sí que se encuentra cercana a la región, como es el paso del río Tormes por la localidad abulense de La Horcajada "por la mala calidad de sus aguas".
Tal como informa Tribuna de Ávila, además de esta zona del Alto Tormes han sido declarados "no aptos para el baño" el río Pelayo, en Arenas de San Pedro, La garganta del río Tiétar, el río Cantos Hornillo y el Arlanzón, así como el río Alberche Escalona en Castilla-La Mancha, la playa de San Antonio en Vizcaya, el río Anduna en Ochagavia en Navarra, el río Arba de Luesía de Aragón, la garganta Pedro Chate en Jaraíz de la Vera en Extremadura, el río Aguascebas en Villacarrillo en Andalucía y la playa Cala Pedrera en las islas Baleares.
Tercer país más "señalado"
El informe sobre la calidad de la aguas en la UE de 2015 publicado este miércoles 25 de mayo señala que España es el tercer país de la UE con más zonas no aptas para el baño en 2015, sólo por detrás de Italia y Francia (95 cada uno).
Un total de 125 zonas de baño en el conjunto de Europa dejaron de ser no aptas para el baño al cumplir al menos los requisitos de calidad mínimos, entre ellas 20 en España, que se sitúa como el tercer país donde también se ha mejorado en más puntos la calidad de las aguas de baño, por detrás de Francia (32) e Italia (24).



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario