lunes, 16 de mayo de 2016

Las 'Brigadas Verdes' recogen media tonelada de residuos de la ribera del Tormes

ENTRESIERRASrd | Los voluntarios recogieron latas, plásticos o telas así como troncos y maleza
Más de 40 personas han participado este sábado en la limpieza del Tormes a su paso por la comarca (embalsado en el pantano de Santa Teresa) en un proyecto que se enmarca dentro del programa ‘Los secretos de Tonda’ promovido desde el Ayuntamiento de Guijuelo.
La jornada se desarrollaba en la mañana del sábado, momento en el que los voluntarios procedían a acumular junto a unos contenedores los casi una treintena de sacos de basura recogidos a lo largo del día. Cerca de media tonelada de residuos como latas, plásticos o telas se recogían dejando la ribera del río Tormes libre, además, de troncos y maleza.
Aunque la actividad estaba planteada con la colaboración del Club Deportivo de Pesca de Guijuelo, el objetivo era abrirla a todo el público por lo que casi medio centenar de personas han podido colaborar a través del Centro Joven. Gracias a ellos se ha podido realizar con éxito esta actividad que se enmarca dentro del epígrafe de ‘Brigadas Verdes’ y que tenía como objetivo mejorar el entorno del río y eliminar los residuos que se han depositado en la orilla además de favorecer la participación ciudadana en la puesta en valor de los espacios naturales.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario