lunes, 16 de mayo de 2016

Liturgia de granito para San Isidro en Los Santos

ENTRESIERRASrd | Ocho parroquias de la comarca son convocadas a la celebración conjunta de la fiesta del patrón de los labradores
Los vecinos de Frades, Navarredonda de Salvatierra, Fuenterroble de Salvatierra, Los Santos, Casafranca, Endrinal, Casas de Monleón y Monleón fueron convocados este domingo a un festejo conjunto en honor a San Isidro. En una comarca tan arraigada a la tierra y sus labores, al campo y sus devenires, el patrón de los labradores es, a nivel litúrgico, punto de conjunción entre mucho de los pueblos de la región.

Así, desde el Arciprestazgo de Guijuelo, y con el párroco Blas Rodríguez a la cabeza, principal promotor del evento, las parroquias de estos municipios fueron reunidas en la Ermita del Gozo de Los Santos para oficiar un acto conjunto en honor al Patrón. Una jornada concurrida y seguida especialmente por los primeros cinco pueblos nombrados, ya que en el caso de Endrinal y Monleón buena parte de sus devotos decidieron no acudir al evento como medida de protesta "por haber sido obligados a dejar a un lado nuestra tradición local a favor de una nueva totalmente artificial".
Ausencias aparte, y presencias mediante, los actos se iniciaron en la noche del sábado con la vigilia pascual en el mismo lugar y ya el domingo por la mañana cerca de dos centenares de 'entreserranos' acudieron al templo de Los Santos donde confluyeron tres imágenes de San Isidro, procedentes de las parroquias de Fuenterroble, Navarredonda y la anfitriona.
Eucaristía y procesión hasta el Parque del Granito desde donde se efectuó la tradicional bendición de los campos. Una comida de hermandad cerró los actos de esta jornada de unión comarcal a través de la religión.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario