jueves, 26 de mayo de 2016

Las Veguillas inicia las labores de desbroce en sus caminos rurales

ENTRESIERRASrd | Operarios municipales han comenzado los trabajos en el camino hacia Cortos de la Sierra
El Ayuntamiento de Las Veguillas ha iniciado estos días los trabajos de acondicionamiento de su entorno natural. Trabajadores municipales han comenzado las labores de desbroce y arreglo del camino para dar accesibilidad desde el núcleo de población de Las Veguillas a la carretera que une Vecinos y Linares de Riofrío (SA-205) a la altura de Cortos de la Sierra. Unos trabajos que se están llevando a cabo con fondos propios de las arcas municipales.
Cabe destacar que Las Veguillas es uno de esos municipios "de transición" entre las comarcas del Campo Charro y Entresierras y uno de los pasos más frecuentados para los visitantes y residentes de la Sierra de Francia. Las Veguillas se encuentra enclavado en un entorno privilegiado, al final del mar de encinas de la dehesa salmantina y abriendo la tierra a las primeras estribaciones de la Sierra Dueña, primer "aviso serrano" por estas latitudes.
Con apenas 300 habitantes el municipio tiene anexas varias pedanías (algunas despobladas en la actualidad) cuyos accesos se realizan a través de estos caminos rurales cuyo adecentamiento ha iniciado estos días el Ayuntamiento veguillense.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario