viernes, 20 de mayo de 2016

Pequeños grandes arrieros en Los Santos

ENTRESIERRASrd | La Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros entrega los premios del I Certamen Cultural '¿Qué es un arriero para ti?'
Los alumnos del CEIP Álvarez Morato de Los Santos han continuado este viernes con sus actividades arrieras, proyecto educativo enmarcado en las propuestas comarcales de la Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros-ACASIFE, retomando la actividad que el pasado 6 de mayo no se pudo realizar debido al mal tiempo.

Con salida a las 10:30 h. la excursión a las Puentes de Sancha, paraje que forma parte del histórico camino arriero a su paso por la localidad, ha puesto el ambiente festivo a una mañana en el que docentes y alumnos han conocido de primera mano una parte importante de la historia del pueblo, como es la de los caminos que desde antiguo han vertebrado la región.
En las Puentes de Sancha, con apenas dos kilómetros de paseo primaveral, los pequeños han tomado el bocadillo y se les ha recordado las nociones básicas de la charla impartida a principios de mayo acerca del portazgo a los viajantes que en este lugar se les cobraba, el tráfico de los trashumantes, de los arrieros, etc…
Ganadores del primer certamen '¿Qué es un arriero para ti?'
Una vez de regreso al centro escolar se ha procedido a la entrega de premios del Primer Certamen Cultural "Qué es un arriero para ti", un primer premio y un accésit de dibujo que han correspondido a Carmen Pérez Navarro (dibujo que se ha convertido en el cartel anunciador del certamen) y a David San José respectivamente. En la categoría de redacción el primer premio se lo ha llevado María Sánchez y el accésit  Lara Morato Arroyo, que han leído sus trabajos a los presentes.
Ya para finalizar Juan Manuel Ballesta, presidente de ACASIFE, ha entrega a  Enrique Briz Iglesias de un diploma por su colaboración y apoyo a las tradiciones arrieras salmantinas. También se ha hecho entrega de otro diploma al colegio de Los Santos por su colaboración y por el entusiasmo con que los profesores se han empleado en esta actividad.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario