viernes, 10 de junio de 2016

ACASA cierra su programa de primavera con una ruta por la Sierra

ENTRESIERRASrd | Para el domingo 19 de junio se ha programado un recorrido circular entre Cepeda y Herguijuela
La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA cerrará sus actividades de primavera el domingo 19 de junio con una nueva salida senderista, en esta ocasión a la Sierra de Francia para enlazar los municipios de Cepeda y Herguijuela a través de Madroñal.
Se trata de una ruta circular de algo más de 13 kilómetros por el sur de la comarca serrana, visitando la antigua ermita de San Marcos en Cepeda, las tradicionales pozas con cigüeñales o el espacio artístico-natural de El Collado en Herguijuela de la Sierra. También en este municipio los participantes podrán acercarse hasta la famosa Haya de la Herguijuela, la más meridional de Europa, y se visitará la antigua tobera de un molino. Bosque de madroños, robles centenarios, puentes medievales, fuentes romanas y la arquitectura típica tradicional de los tres pueblos por los que atraviesa el recorrido serán otros de los grandes alicientes de esta cita.
La salida desde Santibáñez de la Sierra tendrá lugar a las 9:00 h. para acercarse con coches particulares hasta el punto de partida de la ruta en Cepeda. Los interesados en participar pueden hacerlo acercándose a cualquiera de los dos puntos de inicio, teniendo en cuenta, eso sí, las recomendaciones de la organización, entre otras, llevar ropa cómoda, botas adecuadas, bebida, comida para el trayecto, gorra y protección solar.
ACASA está constituida por un grupo de personas sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de valores naturales y patrimoniales a través del senderismo, por lo que no se hace responsable de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas por la asociación.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario