jueves, 23 de junio de 2016

"Debemos estar en armonía entre lo que pensamos, sentimos y hacemos"

ENTRESIERRASrd | María Isabel Burcet ofrece una charla de desarrollo personal en los Jardines del Robledo
Los Jardines del Robledo acogieron este sábado la charla de María Isabel Burcet, especialista en técnicas de "sanación emocional" en una velada participativa en la que la neuro-lingüista argentina acercó a los más de 30 asistentes su especial visión de la realidad y las emociones humanas.
En su ponencia Burcet ahondó en el concepto secular de la creación de la realidad por parte de nuestra mente. "Desde el siglo XVII hasta la actualidad diferentes físicos, biólogos, psicólogos, neurólogos...han tratado de explicar cómo funciona nuestro cerebro". A través de conceptos basados en la física cuántica, la neurología, la psicología y la biología Burcet insistió en un tema capital, la del microcosmos dentro del ser humano.
"Somos campos electromagnéticos, emisores y por tanto receptores. Y cada persona se comporta como un universo experimentándose a sí misma".
Una visión, en cierto cosmogónica del ser humano, que viene dada por el modo de funcionamiento del sistema límbico: "Pensamos una cosa, la sentimos, la repetimos, nos la creemos y la hacemos realidad".
Desde ese punto de partida Isabel sugiere uno de los conceptos que intenta transmitir en las charlas que ha dado alrededor del mundo y en los últimos tiempos en España. "Estar en armonía entre lo que "pensamos-sentimos-hacemos" porque solo de ese modo vibramos en alta frecuencia y eso que lanzamos 'que no se ve' es lo que recibimos".
Además, y como resumen final de los consejos y prácticas, Burcet delimitó los pilares sobre los que, a su juicio, el ser humano puede cambiar su realidad. En primer lugar dejar de lado 'ambientes', 'personas tóxicas' que restan; no alimentar ni recrearse en pensamientos negativos y prestar especial atención al modo en que hablamos de nosotros mismos y nos dirigimos a los demás.
Y en definitiva ser conscientes de que nuestro cuerpo está formado por células que contienen la información y se rigen por los mismos principios que el Universo.
A la charla, que finalizó con un canapé final para compartir experiencias, acudieron personas de San Miguel del Robledo, Cepeda, Mogarraz, San Esteban de la Sierra, Tamames, Monsagro... o más lejanas desde Salamanca, Burgos, Valladolid...
Esta ponencia se enmarca en los talleres que los Jardines del Robledo, en San Miguel del Robledo, desarrollan en la localidad serrana poniendo en valor diferentes aspectos sociales y de desarrollo personal, desde horticultura ecológica a la construcción de viviendas autosuficientes pasando por cursos de corte más espiritual o de desarrollo personal.
Formada en el Instituto Español de Bioneuroemoción, Isabel Burcet tiene su consultorio en Buenos Aires. Es 'Practitioner' en Identificación y Cambio de Creencias, máster en Programación Neuro Lingüística e Hipnosis Eriksoniana, además de perito en grafología.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario