viernes, 3 de junio de 2016

Las Veguillas se prepara para la "madre de todas las romerías"

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento trabaja estos días en la mejora de los caminos de acceso al Santuario de Cabrera
Operarios del Ayuntamiento de Las Veguillas trabajan estos días sin descanso para adecentar y mejorar los caminos que llevan al Santuario del Santo Cristo de Cabrera, patrón de la localidad y emblema del Campo Charro que el próximo 18 de junio celebrará un año más su día grande con la romería más populosa y multitudinaria de las que se celebran en la provincia de Salamanca.
De este modo el consistorio local está trabajando desde hace unas semanas en el acondicionamiento de los senderos que, sobre todo desde Salamanca, permitirán el acceso a pie a los miles de peregrinos cuya llegada se espera para la noche y madrugada del 17 al 18 de junio. Las lluvias caídas en las últimas semanas (en los últimos meses habría que destacar más bien) han dejado su rastro en los caminos circundantes al eremitorio de Cabrera y varios empleados municipales han trabajado en el desbroce de la senda, especialmente en las zonas de paso de los arroyos inmediatos.
Los últimos tres kilómetros de este sendero de peregrinación cuentan con una señalización interpretativa, que da a conocer al caminante los valores naturales y patrimoniales de este espacio.
Un trabajo que, si el tiempo no vuelve a jugar una mala pasada, se verá recompensado en las "sandalias peregrinas" de los que acudan en tres semanas a rendir honores al Señor de Cabrera.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario