viernes, 15 de julio de 2016

El puente medieval de Puente del Congosto será declarado Bien de Interés Cultural

ENTRESIERRASrd | Es el primer paso para su rehabilitación integral, cuyas obras podrán comenzar a finales de 2017

La junta de Castilla y León, representada por la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac y el Ayuntamiento de Puente del Congosto, con su alcalde, José Delgado, a la cabeza se han reunido esta semana para determinar cual será el futuro del puente medieval situado sobre las aguas del Tormes, que en estos momentos requiere de una reforma integral de forma urgente.
Tal como informa RADIO GUIJUELO, En esta reunión Junta y Ayuntamiento determinaron que el primer paso para afrontar la adecuación, mejora y mantenimiento en este puente del siglo XIII era declararlo Bien de Interés Cultural. De esta forma, después de tres o cuatro meses se podrá abordar el proyecto con garantías. Lo que permitiría, según ha declarado José Delgado, comenzar las obras de restauración del puente a finales del próximo año o principios de 2018. Paralelamente el Ayuntamiento tratará de hacerse con la titularidad del puente por un lado y tratará de procurar que Confederación Hidrográfica actúe en el acondicionamiento de la zona.
Con este compromiso y con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Puente del Congosto afronta la recta final de un proyecto que viene de largo, que se retomó en 2007 y que ahora ve como la restauración del puente medieval está muy cerca y que así podrá contar con un futuro acorde a lo que supone este símbolo de la localidad.





¿TE GUSTA?

1 comentario:

  1. Me parece que está muy bien, pero ojo, me parece que las gentes que lo hemos visitado no ha sido por el puente, si bien, disfrutar un rato de ese rio tan estupendo, hay que mejorarlo y hacer buenos accesos a los bares, la entrada es muy mala, si esto se mejora, seguro que será un bien para todo el pueblo.

    ResponderEliminar