lunes, 18 de julio de 2016

Granito para unir voluntades

ENTRESIERRASrd | La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra y Corral de Concejo de Los Santos se hermanan por tercer año con una ruta por las canteras santeñas
Por tercer año la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra y el Corral de Concejo de Los Santos se han puesto en marcha en una nueva 'ruta de hermanamiento'.
Hace tiempo que ambas agrupaciones de Entresierras han hecho "camino común" llevando a cabo sobre el terreno, nunca mejor dicho, la máxima de que 'la unión hace la fuerza'. Este fin de semana una veintena de miembros pertenecientes a las dos asociaciones han recorrido la Ruta de las Canteras de Los Santos, un camino 'alegórico' que lleva al caminante desde la Prehistoria hasta la actualidad en que la industria del granito es uno de los grandes valores económicos de la zona.
Tras un paseo por esta ruta temática y la visita a una de las instalaciones activas en la actualidad, ACASA y Corral de Concejo han vuelto a "empujar" en este camino común de proyectos e iniciativas. La salida finalizó con una comida en la zona de la piscinas.
23 de Julio: Ruta nocturna de ACASA
La Caminera de Santibáñez, por su parte, ya tiene preparada su siguiente propuesta. Será el próximo sábado, 23 de julio, con una ruta nocturna que también es ya un clásico de los últimos veranos por parte de ACASA.
En esta ocasión la ruta elegida será el término municipal de Santibáñez de la Sierra, un recorrido de dificultad baja para disfrutar a lo grande, sobre todo los más pequeños que con sus linternas siempre encuentran algo que pasa inadvertido y que sólo la noche se presta para estos pequeños descubrimientos, como animales nocturnos y sonidos pocos habituales. Los senderistas recorrerán una senda de 4 kilómetros por los parajes de las Cañadas, el Huertal del Rosal, el Centenar y los Pontones.
La cita será este sábado a partir de las 22:00 h. con salida desde la Plaza de Santibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario