lunes, 11 de julio de 2016

Las mujeres de la comarca apuestan por "crear juntas"

ENTRESIERRASrd | Las Asociaciones de Mujeres se reúnen en Guijuelo para afianzar lazos y buscar objetivos desde la unidad
Bajo el título de ‘Creando Juntas’, se celebraba este sábado en el Recinto Ferial de Guijuelo el Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la comarca. Organizado por la Diputación de Salamanca (a través de CEAS y la Secretaría de Igualdad).

Con la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG) como anfitriona y con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, el encuentro ha reunido a más de 60 mujeres de asociaciones de Cespedosa de Tormes, Fresnedoso, Gallegos de Solmirón, Guijo de Ávila, Ledrada, Puente del Congosto y Sorihuela, servía para intercambiar opiniones y visibilizar y fortalecer la participación social de estos colectivos, entre otros objetivos.
En el acto inaugural, que contó con la presencia de la jefa de la Secretaría de Igualdad, Mª del Carmen Díez Sierra, la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado quiso agradecer la labor de AMEG en Guijuelo a la vez que recalcó su papel para “impulsar actividades y ponerlas en práctica”. “Este tipo de encuentros sirve para que la figura de la mujer tenga la posición que le corresponde y, para que su trabajo sea visible”, apuntaba la concejala de Mujer, que estuvo acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama.
“Hoy las verdaderas protagonistas sois vosotras”, dijo Montero Prado “deseo que el encuentro sea muy fructífero”, finalizó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Mª José García Sánchez, recalcó la importancia de este tipo de eventos que sirven “para compartir experiencias” pero además “para estrechar relaciones”. Aunque hacía años que no se realizaba un encuentro comarcal, la presidenta de la asociación guijuelense destacó el trabajo que por parte de cada asociación se viene haciendo desde hace años. “Desde AMEG- indicó- venimos trabajando desde 1999. En un primer momento nos volcamos, mucho, en el tema de las oportunidades laborales y el emprendimiento. Ahora somos conscientes de que hay, también, otras necesidades. Por eso, este tipo de encuentros nos permite crear lazos que en un futuro puedan servir para realizar iniciativas conjuntas”, señalaba.
Tras el acto de presentación, las portavoces de todas las asociaciones participantes pasaron a exponer sus líneas de trabajo que después se analizaron en grupos de trabajo interasociativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario