jueves, 7 de julio de 2016

Valdefuentes y El Tornadizo recibirán ayuda para la organización de sus archivos municipales

ENTRESIERRASrd | La Diputación destinará 35.000 euros a la ordenación de cinco archivos a lo largo de la provincia
El Tornadizo y Valdefuentes de Sangusín serán dos de los cinco municipios que recibirán la ayuda de la Diputación de Salamanca para el equipamiento y organización de sus archivos municipales. Así se ha dado a conocer tras resolverse la convocatoria pública del programa provincial en el que además están incluidos los Ayuntamientos de Galindo y Perahuy, La Bouza y Puerto Seguro.
La Unidad de Patrimonio Documental de la Diputación actuará este ejercicio en estos cinco municipios por primera vez, que se suman a los 336 que ya tienen organizado y equipado sus archivos. El objetivo prioritario de este programa es que los archivos municipales cumplan con las funciones para las que fueron creados, como es reunir, organizar, conservar y difundir el conjunto de los documentos aglutinados y originados por los servicios municipales.
Orden y concierto
La Diputación de Salamanca destinará para el equipamiento y organización de los cinco archivos este 2016 la cantidad de 35.000 euros. Los municipios seleccionados lo son porque de las solicitudes recibidas, o bien fueron presentadas en años anteriores y de acuerdo a las bases quedan homologadas a efectos de sucesivas convocatorias si aún no tienen organizado el archivo, o bien porque su patrimonio documental exige una actuación urgente.
Los trabajos  a realizar  comprenden la dotación de equipamiento, organización y una aplicación informática que gestione sus fondos. La Diputación de Salamanca, a través de la delegación de Patrimonio, pretende conseguir que todos los municipios salmantinos cuenten con su archivo perfectamente organizado, puesto que además de ser un contenedor cultural de primer orden, también son la mejor tutela de la memoria de su pasado.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario