martes, 2 de agosto de 2016

Casafranca se viste de fiesta para celebrar sus fiestas patronales

ENTRESIERRASrd | Completo programa de actividades para todos los públicos a partir del 5 de agosto
Casafranca inicia este viernes sus fiestas de verano, prolongación o traslado más bien, de la fiesta grande del Corpus Christi que toma estas fechas veraniegas para aprovechar la llegada de los 'emigrantes' y veraneantes al municipio de Entresierras.
Fiestas de vecindad y con un programa similar al de años anteriores que se iniciará con el ya tradicional recital de poesías de Manuel Hernández Carrasco en el Salón Multiusos. Será el viernes 5 de agosto a las 19:30 h. como "pregón festivo" continuando con la cena popular en la plaza a partir de las 22:00 h. La orquesta Memphis amenizará la verbena nocturna a partir de la medianoche.
El sábado 6 amanecerá con el pasacalles ofrecido por los dulzaineros de 'Aires de la Moraña'. Será a las 11:00 h. para abrir calle hacia la iglesia donde se oficiará la misa solemne y hasta donde llegará el Santo Cristo del Humilladero en procesión por las calles del pueblo. La dulzaina ofrecerá a mediodía unos bailes en el Salón. La tarde del sábado, como suele ser habitual, los más pequeños serán los protagonistas con diversos juegos y atracciones hinchables a partir de las 17:00 h. seguida de una fiesta de la espuma. El Trío Festival Music abrirá la fiesta nocturna seguida de una discomóvil.
Para la matinal del domingo, nueva Eucaristía seguida de la comida popular. Por la tarde visita a la Casa de la Dehesa con la exposición de cuadros de Victoriano Pérez y fin de fiesta, a las 20:00 h. con la subida y devolución del Santo Cristo a su ermita y el convite de fin de fiesta. 



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario