sábado, 6 de agosto de 2016

El Colectivo de Ciudadanos del Reino de León denuncia el abandono de la iglesia bejarana de Santa María del Pilar

ENTRESIERRASrd | La agrupación pone el acento en la dejadez del entorno inmediato, lleno de maleza
El Colectivo de Ciudadanos del Reino de León ha levantado la voz de alarma sobre el "estado de abandono" de la iglesia de Santa María del Pilar, más conocida en Béjar, como 'Los Pinos'.
Así lo ha denunciado el colectivo en un comunicado en el que muestra su "indignación". "Pasear por el entorno de esta iglesia resulta un ejercicio que puede conllevar un alto grado de indignación para los que amamos esta ciudad"
Según informan desde el CCRL, al vallado que rodea al templo (perfectamente justificable tras caer dos gárgolas de ésta en la pasarela que une iglesia y torre), hay que sumar una serie de deficiencias en el entorno que son "del todo injustificables". Así, en la escalera que da acceso a la iglesia la maleza "campa a sus anchas, pretendiendo apropiarse de un espacio que, con una mínima labor de mantenimiento, debería permanecer impoluto para el acceso humano".
También se manifiesta la dejadez en algunos de los bancos que rodean la misma en la escalera de acceso (o fuera de ella), así como en el muro que delimita el espacio contiguo a la iglesia (donde las hierbas crecen a su libre albedrío), o en la "supuesta fuente" ubicada junto al muro sur, que con tanta maleza apenas se deja ver.
Por ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) han querido "solicitar al Ayuntamiento de Béjar que preste la atención debida al entorno de los Pinos, debiendo tomar en consideración además el Consistorio que el verano es una época en que el turismo aumenta y la ciudad se juega mucho en cuanto a su imagen y, con ello, que muchos turistas decidan repetir Béjar como destino más adelante, hecho que beneficiará al comercio local y, por ende, a las familias bejaranas".





¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario