sábado, 17 de septiembre de 2016

ACASA inaugura el otoño en la Ruta de los Molinos de San Martín del Castañar

ENTRESIERRASrd | La agrupación caminera de Santibáñez de la Sierra ha programado su siguiente ruta para la mañana del 25 de septiembre
A mediados de junio San Martín del Castañar inauguraba una nueva ruta senderista por la historia de la comarca. La 'Ruta de los Molinos' lleva al senderista a remontar el río Francia y recorrer el patrimonio hidráulico de la comarca, un "álbum arqueológico" al que ya faltan demasiadas piezas pero que aún muestra bien la importancia de este oficio, el del molinero, y las infraestructuras que le daban sustento y que condicionaron la geografía fluvial de la comarca.

La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA, en su nueva programación otoñal, ha decidido inaugurar su temporada senderista con una ruta por este nuevo camino puesto en valor recientemente.
"Destacar que es una ruta homologada hace poco tiempo", comentan desde la agrupación salmantina, "y que tiene un gran encanto porque se pueden visitar restos de al menos seis molinos harineros en el cauce del río Francia, además de algunos charcos ideales para el baño en verano".
Los molinos del Francia entraron en decadencia y fueron abandonados a lo largo del siglo XX, especialmente con la puesta en funcionamiento de la fábrica de harinas de Arroyomuerto (San Miguel del Robledo).
Será el próximo 25 de septiembre, domingo, con salida desde la Plaza de Santibáñez de la Sierra en coches particular a las 9:30 h.  La actividad está abierta a todos cuantos quieran participar de una jornada de senderismo y naturaleza en buena compañía.
ACASA está constituida por un grupo de personas sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de valores naturales y patrimoniales a través del senderismo, por lo que no se hace responsable de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas por la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario